Miskito – Lista de oración por el escritorio de la mujer Marzo

Lema para el viernes 1 de marzo de 2019: El Señor hace un camino en el mar, un camino en las aguas poderosas. Isaías 43:16. 

Dios ha abierto muchos caminos para la Iglesia de Moravia desde su fundación. Oremos para que tengamos fe en reconocer nuevos caminos a medida que Dios continúa abriéndolos para nosotros hoy. Cuando comienza marzo, celebramos la fundación de la Iglesia de Moravia en 1457 en Bohemia. En 1735, Erdmuth Dorothea von Zinzendorfreflexionó sobre cómo Dios nos guió a través de nuestros primeros 300 años. Escribió un himno sobre el Espíritu de la Unidad: “Cuando pienso en nuestra peregrinación milagrosa a través de tantos siglos, encuentro cada paso digno de recordar con gratitud. Tú, precioso pastor! Me cuidaste cuando aún estaba tierna, y afortunadamente me protegiste de muchos peligros “. 

Oremos por los moravos de todo el mundo que enfrentan muchos conflictos y peligros. 

Ore particularmente por los conflictos internos en la Iglesia de Moravia en Nicaragua y los Estados Unidos. 

Ore por la bendición de Dios en las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. La celebración de este año se centra en cómo se levantan comunidades enteras cuando las mujeres son libres de contribuir con sus habilidades y liderazgo. https://www.internationalwomensday.com/IWD2019.

Ore por las mujeres que han recibido préstamos comerciales a través de UnityWomen ‘Desky están fortaleciendo a sus familias y comunidades. Las nuevas empresas incluyen una cafetería y una escuela de secretariado en Honduras, y un negocio de taxis en Tanzania.

Ore por las niñas y mujeres que han recibido becas a través de la UWD, incluidas varias becas universitarias nuevas en Tanzania y una beca de enfermería en Jamaica, y becas para estudiantes de secundaria y teología en Albania, Nicaragua, Uganda y otros países. Oremos para que aquellos que han sido bendecidos con una educación lo utilicen para bendecir a otros.

Oren especialmente por la nueva escuela secundaria de niñas moravas en Ifakara, Tanzania, y por las tres niñas a las que se complace en apoyar a la Unidad de Mujeres de la Unidad.

Únase a nosotros en oración por las coordinadoras de la oficina de UnityWomenque trabajan en todas las regiones. Dependemos de ellos para ayudar a las niñas y mujeres a solicitar becas y préstamos y para ayudar a distribuir fondos a las instituciones. Estamos muy agradecidos por el compromiso de estos Coordinadores.

Ore por las mujeres de las Juntas de Mujeres Provinciales Norteamericanasque planean la Conferencia de Mujeres que se celebrará en Winston-Salem en junio. Muchas hermanas internacionales esperan escuchar sobre visas y finalizar planes de viaje. https://moravianwomen.wordpress.com/registration/

Invitamos a todos los hermanos y hermanas a unirse a nosotros para orar el siguiente Credoescrito por nuestros pastores en Cuba. Puede descargar palabras en español, alemán o inglés en nuestro sitio web.

¡Sigan orando por el trabajo de UnityWomen ‘Desk y díganos cómo podemos apoyar a las mujeres en su provincia!